Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2014

Manifiesto fundacional del Comité Antiimperialista de Catalunya

Reunidos en asamblea compañeros y compañeras antiimperialistas, acordamos fundar el Comité Antiimperialista de Catalunya, como una unión libre y voluntaria de militantes. Unión basada en el reconocimiento y respeto a nuestra diversidad, pero comprometida con unos principios comunes.
Los principios fundacionales del Comité Antiimperialista son:
  1. La lucha contra las agresiones imperialistas.
  2. El internacionalismo militante, entendido como compromiso en defensa de los pueblos y países oprimidos.
  3. El respeto y la defensa a la autodeterminación de los pueblos, defendiendo su derecho a dotarse del sistema político y económico que mejor consideren. Nos oponemos a cualquier campaña, operación o injerencia externa que intente de forma directa o indirecta subvertir su libre autodeterminación.
  4. El respeto y la defensa activa del derecho de los pueblos a la lucha contra el imperialismo y por la conquista de la soberanía.
  5. La frontal oposición a quienes intenten justificar o minusvalorar el imperialismo y sus guerras de saqueo y rapiña.
La asamblea fundacional del Comité Antiimperialista de Catalunya se reivindica de las mejores tradiciones del internacionalismo y nos comprometemos a no ceder ni un milímetro en la defensa de los derechos de los pueblos.
Nuestras actividades se centrarán en el combate ideológico contra el imperialismo, en el activismo y la difusión de la causa de los pueblos por su emancipación y soberanía, así como en la solidaridad activa y militante, favoreciendo el intercambio y el conocimiento mutuo entre Catalunya y los pueblos en lucha y resistencia.
Denunciamos el carácter genocida del imperialismo, y especialmente de su mayor estructura militar, la OTAN, dirigida por los Estados Unidos y con la participación subsidiaria de la Unión Europea. Exigimos la inmediata salida del Estado Español de la OTAN y de la UE.
Denunciamos al sionismo como expresión ideológica y religiosa sobre la que se sustenta el imperialismo atlantista para justificar el despojo y la guerra contra los pueblos árabes. Igualmente denunciamos la alianza entre el sionismo y las monarquías árabes para someter a la nación árabe.
Saludamos a todos los pueblos y naciones del mundo en lucha contra la opresión y en defensa de su soberanía.
La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Comandante Ernesto ‘Che’ Guevara


No hay comentarios:

Publicar un comentario